La importancia del diseño en hoteles y restaurantes.
Invertir en diseño en hoteles y restaurantes, conlleva, sin duda, mejoras importantes en el negocio. La prioridad es conseguir la excelencia en los espacios de ocio y en general en la experiencia del cliente en dichos espacios, además de mejorar el lugar donde pasan largas horas sus trabajadores.
La industria hostelera evoluciona hacia modelos de negocio híbridos que redefinen su oferta para los próximos años, demostrando ahora más que nunca la importancia del diseño y la elección de materiales en la experiencia generada en el cliente. Según gran parte de los profesionales del sector, un alto porcentaje de los ingresos depende del diseño y funcionalidad de sus espacios.
El enfoque hacia el diseño en cada uno de los rincones de un hotel o de un restaurante no obedece simplemente a motivos estéticos sino que detrás de ello se encuentra un modelo de negocio pensado y repensado para satisfacer las necesidades y gustos del cliente. Ahora es prioridad absoluta mejorar la funcionalidad y el atractivo visual incluso en los más mínimos detalles, enriqueciendo la experiencia del huésped y/o comensal y ofreciendo entornos que promuevan el bienestar y la interacción social.
Tendencias actuales en Interiorismo para el sector hotelero
Atrás quedó la perspectiva de ofrecer solamente un lugar para dormir o un simple plato para comer. Ahora los espacios deben inspirar y sorprender desde un punto de vista estético pero también funcional, convirtiéndose en lugares a los que acudir en sí mismos y que incluso llegan a ser puntos clave en la elección de destinos turísticos. Para ello, es imperativo ofrecer experiencias memorables que perduren en la mente del consumidor el mayor tiempo posible y que provoquen la recomendación a futuros clientes.
El tiempo de cada uno ya se considera el activo más valioso en gran parte de la sociedad. Esto provoca que experiencias de ocio no materiales cobren cada vez mayor importancia entre los consumidores. Las personas buscan ahora experiencias únicas, con momentos de placer y asombro que les hagan salir de sus rutinas y que induzcan a todo tipo de emociones.
Cómo crear ambientes acogedores en restaurantes
La flexibilidad por parte de hoteles y restaurantes es ya un elemento clave para lograr las numerosas formas de buscar el placer y la evasión que anhelan los consumidores. Espacios tranquilos para la meditación, áreas de juego también para adultos que logran liberar el estrés y provocan emociones positivas, nuevas estructuras basadas en espacios tradicionales como mercados o estaciones, todo tipo de nuevas tecnologías que otorgan mayor confort, espectáculos en directo, rincones singulares y muy fotografiables en los que dejar constancia que uno ha estado, experiencias gastronómicas, áreas modulares y temporales para dar cobijo a distintas marcas…Un universo que acoge todo tipo de ideas y creatividad sin límites.
Además, el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social evidencia los valores personales de los consumidores y sus elecciones de consumo. Las empresas líderes en el sector ya diseñan espacios utilizando materiales que generen beneficios sociales y medioambientales positivos. Y éste es el camino que deberán tomar todas las del sector.
Este cambio en el comportamiento del consumidor ha provocado que se invierta en entender y anticipar las necesidades y preferencias específicas de cada huésped y/o comensal.
Desde Almacenes Femenías ponemos a tu disposición toda la innovación, diseño y sostenibilidad de los mejores fabricantes para ayudarte a encontrar los materiales que buscas para tu hotel o restaurante.
¡Puedes Solicitar Cita y así te asegurarás no tener tiempo de espera!
Imágenes:
- Can Verí Suites Hotel
- Hotel Barceló Playa Blanca
- Restaurante Ópera Palma