Pavimento y revestimiento continuos: una solución excelente para todo tipo de superficies

PavimientoContinuao_6996

El pavimento y el revestimiento continuos son un tipo de solución para suelos y paredes que se caracteriza por ofrecer una superficie homogénea, sin juntas ni uniones visibles entre diferentes piezas o secciones.

Este tipo de solución ofrece acabados de alta calidad en una amplia gama de colores y texturas antideslizantes. Son decorativos, adaptables tanto a exteriores como a interiores, y se aplican de manera segura y rápida. Además, permiten su tratamiento con distintos tipos de espesores y ofrecen máxima adherencia sobre todo tipo de superficies.

PavimientoContinuao_7083

Ventajas de elegir revestimientos continuos para tu espacio

Hay diferentes ventajas gracias a las cuales este tipo de pavimento y revestimiento es una solución ideal para multitud de espacios:

  • Su aplicación es rápida y muy limpia. El polvo no permanece y es muy fácil de limpiar.
  • Su mantenimiento es especialmente económico.
  • Es antideslizante y 100% impermeable por lo que puede utilizarse en exteriores.
  • Este tipo de suelo y revestimiento no tiene porosidad por lo que, en caso de resbalones y/o caídas el cuerpo no sufre lesiones.
  • La vida útil del pavimento y revestimiento continuo es especialmente larga.
  • Su tiempo de secado es muy rápido. En pocas horas se puede ya pisar.
  • Es muy personalizable.

Es cierto que puede utilizarse en todo tipo de superficies exteriores pero su uso más común suele ser en espacios interiores.

PavimientoContinuao_7029

Tipos de pavimentos continuos: Encuentra el ideal para ti

Los tipos más comunes de pavimento y revestimientos continuos son los siguientes y cada uno tiene sus ventajas:

Resina Epoxi:

Se trata de un material muy versátil con el que renovar un sinfín de espacios sin obras ni escombros. Los acabados que ofrece este tipo de resina son muy dispares y sus señas de identidad son la durabilidad, el brillo y una resistencia química superior frente a otros recubrimientos existentes.

Microcemento:

Se trata de un material que se compone de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales con los que se puede obtener distintas tonalidades. Gracias a su aplicación de forma artesanal se consigue un acabado exclusivo y altamente personalizable. EL microcemento ofrece gran cantidad de usos, como por ejemplo en paredes, suelos, baños, cocinas, escaleras, piscinas, exteriores, entre otros.

Suelos pulidos de hormigón:

Ideal para interiores y exteriores, este tipo de suelo ofrece una de las mejores aplicaciones existentes. Es un suelo creado con hormigón convencional, cuya diferencia principal radica en la forma de aplicación y en el acabado, ya que se utiliza una máquina específica para pulir su superficie.

Terrazo continuo:

Se crea después de un complejo proceso de aplicación y pulido y ofrece gran resistencia al paso del tiempo con sencillo mantenimiento.

Autonivelante cementoso:

Resiste muy bien a las fracturas y a la abrasión e incluso a los agentes químicos. Al no tener porosidad en absoluto, son muy limpios.

Resinas de poliuretano:

Muy similares a las resinas epoxi. Su ventaja principal es que son resistentes a la luz solar directa, por lo que no pierden color con el paso del tiempo.

Cómo los revestimientos continuos transforman tu hogar

Como hemos comentado anteriormente, sus usos son numerosos. Sin embargo, hay ciertos espacios en los que funciona mejor que en otros:

Viviendas y espacios públicos como Hoteles, Restaurantes, Oficinas: al ser una superficie lisa, sin juntas y monocolor le da a estos espacios un toque de elegancia, minimalismo y limpieza. En estancias como la cocina puede ser especialmente útil.

Piscinas, terrazas, jardines y otros espacios exteriores: es resistente al agua y, en general, a los elementos climáticos.

Espacios industriales: al existir un alto tránsito de personas y probabilidad de que haya maquinaria pesada, este tipo de suelo es muy eficaz ya que no cede al poco tiempo.

Garajes: este tipo de pavimento es la opción ideal ya que aguanta bien el peso de los vehículos y los efectos del combustible de los mismos. Además, al pavimento continuo se le puede aplicar pigmentos para delimitar las plazas y marcar señales.

En resumen, el pavimento y el revestimiento continuos ofrecen numerosas ventajas, ya que se adaptan prácticamente a cualquier espacio y hoy en día los encontramos con un amplio rango de precios.

En Almacenes Femenías podremos asesorarte sobre cuál es el tipo de pavimento y revestimiento continuos que mejor se adapta a tu espacio.

Desde Almacenes Femenías ponemos a tu disposición toda la innovación, diseño y sostenibilidad de los mejores fabricantes. Estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar lo que buscas.

Puedes Solicitar Cita y así te asegurarás de no tener tiempo de espera.

Ven a visitarnos

Nuestras tiendas